El futuro de Fatih Akyel está cerca de Estambul. El defensa turco, que llegó esta temporada procedente del Galatasaray, será traspasado si el Mallorca y su club de origen, que quiere repescarlo, se ponen de acuerdo. Está previsto que Mateu Alemany se entreviste con el director deportivo del Galatasaray para cerrar la operación de venta del futbolista, que no se ha adaptado a la Isla y que desea abandonar la Liga Española. En principio, el club turco está dispuesto a ofrecer una cantidad cerca a los 100 millones de pesetas para contratar al zaguero. Sin embargo, el Mallorca quiere reservarse un porcentaje en caso de una hipotética venta posterior del futbolista.
Mateu Alemany, presidente del Real Mallorca, confirmaba ayer a su llegada a Palma que «estamos a la espera de que venga el director deportivo del Galatasaray para empezar a negociar el traspaso del futbolista» y explicó que las conversaciones podrían haber empezado, ya que «Pep Bonet debía hablar con ellos esta noche» "por ayer", agregaba el mandatario.
Alemany aseguraba que no tenían constancia de que Fatih hubiera decidido no regresar a Palma después de disputar el partido clasificatoria para el Mundial 2002 con Turquía y que el jugador era esperado en Mallorca. Sin embargo, fuentes cercanas al defensa turco aseguraron ayer a esta redacción que la intención de Fatih es la de no regresar a Palma y de quedarse en Estambul, a la espera de que fructifiquen las conversaciones entre los dos clubes para cerrar el traspaso. Las declaraciones efectuadas por Fatih en Viena han sido el detonante de su inminente venta.