El aleman Bernd Krauss, técnico del Real Mallorca, apela a la concentración y a la agresividad para hacerse esta noche con los tres puntos en juego. El entrenador alemán compareció ayer ante los periodistas en la rueda de prensa oficial de la UEFA y aseguró que una de las claves del choque nocturno que se disputará hoy es la capacidad de concentración que pueda exhibir su equipo. «Es muy importante esta noche jugar con confianza y sin miedo. Tenemos respeto al rival pero en ningún caso miedo», declaró el preparador mallorquinista.
Krauss no desveló ayer cuál de los dos porteros jugará esta noche. Roa y Miki se disputan la plaza que ha dejado vacante Leo Franco pero el preparador rojillo continúa manteniendo la incógnita. «No es fácil tomar la decisión sobre el portero que debe jugar pero ya la tengo tomada», dijo el preparador germano. Sobre el posible desarrollo del partido, Krauss señaló que «será un partido abierto en el que creo que tendremos posibilidades de irnos al contragolpe. Como he dicho será muy importante la concentración y también el hecho de que seamos capaces de aprovechar las oportunidades que tengamos», manifestó el entrenador del Real Mallorca.
Bernd no dudó en declarar que «seguro que estaremos bien desde el principio» y reconoció que no se debe actuar como en Atenas ya que allí se jugó muy mal. Sobre la gran presión que se encontrará mañana el equipo en un campo cerrado y con mucho ambiente, Krauss dijo que «ahora estamos aquí y no hay público pero con las gradas llenas esto es otro campo. Hay mucha presión y mucho ambiente pero en el equipo tenemos a muchos jugadores veteranos que conocen la presión», significó el alemán.
Krauss volvió a repetir que los puntos que hay en juego son importantes pero, para el Real Mallorca no tienen la trascendencia que pueden tener para el Schalke. «Para vosotros -refiriéndose a los periodistas- parece que esto es una final para el Mallorca y no es así. Ellos tienen cero puntos y a nosotros nos queda otro partido más fuera de casa y repito que la trascendencia de los puntos no tan significativa como vosotros lo veis», declaró el técnico del Real Mallorca. Por último, y respecto a las bajas de su equipo para el partido de esta noche. El entrenador dijo que «siempre cambia el equipo cuando falta alguien. La baja de Ibagaza es importante ya que es un hombre imprescindible y compensaremos como podamos su ausencia», subrayó Krauss.