Los jugadores del Real Mallorca quieren romper este primer conato de crisis deportiva venciendo esta noche al Schalke 04. El que regresa al once es Abert Luque. El delantero quiere volver a coger una buena racha goleadora en el impresionante estadio del Schalke. «Los primeros sorprendidos de que no lleguen goles somos nosotros. Sabemos que llegarán pronto, y esperemos que sea ya», dijo el de Terrasa. El punta catalán se muestra optimista y asegura que «el Real Mallorca está capacitado para sacar el partido adelante. Hay que mirar el lado positivo, y lo primero que tenemos en mente es intentar quedar entre los dos primeros. Hay que luchar y si no podemos conseguirlo, intentar meternos en la UEFA», declaró.
Uno de los hombres con mucha experiencia en el equipo, el lateral Miquel Soler, destacaba la necesidad anímica y deportiva que tiene el equipo de reencontrarse esta noche con una victoria. «Hemos entrado en una espiral de encuentros donde no encontramos el camino de la victoria y de ahí que sea muy importante el ganar hoy al Schalke. Sabemos que no será fácil pero debemos hacer todo lo posible para contrarestar su juego y lograr una victoria», declaró el «Nanu».
Los futbolistas no afrontan el choque de esta noche pletóricos de moral. Los últimos marcadores han dejado mella en el plantel que se marca el reto de ganar en Alemania para intentar neutralizar los efectos de entrar en una constante perdedora. «Por esto tenemos que ganar queremos cambiar el rumbo en el que hemos entrado ya que si esto se alarga será preocupante. Venimos de perder en Liga y también la pasada semana».
Por su parte Marcos, avisaba de que, pese a que los alemanes todavía no han ganando un sólo punto en esta Champions, sería un error el darlos como derrotados antes de que se jugara el encuentro. «Todo está todavía muy parejo y los alemanes no dan por perdidas sus opciones. Se van a agarrar a su última posibilidad que es ante el Mallorca y creo que ellos están convencidos de que no han dicho su última palabra», declaró Marcos.