Carlos Àngel Roa es el elegido por el técnico Bernd Krauss. El guardameta argentino se situará esta noche bajo los tres palos en el Arena AufSchalke, justo cuando hace un año que disputó su último partido oficial con la camiseta del Real Mallorca. «El Lechuga» conocerá hoy la decisión final que ha tomado su entrenador mientras que Miki deberá esperar su oportunidad en el banquillo. Ninguno de los dos guardametas parecía apostar por sí mismo pero será Roa quien, al estar inscrito en la lista de la Champions, juegue de titular ante la escuadra alemana.
Krauss no ha dejado entrever en sus diferentes comparecencias públicas, incluida la de ayer, qué decisión había tomado y simplemente manifestó que en la portería necesitaba «tranquilidad y seguridad» para añadir que «tanto Roa como Miki tienen seguridad», comentó el entrenador. Los dos guardametas están en un gran nivel de forma y Miki, sin ir más lejos, cuajó una más que aceptable actuación el pasado domingo en Balaídos cuando en la segunda parte sustituyó al lesionado Leo Franco. No obstante el hecho de que Roa esté inscrito para disputar la Liga de Campeones y también el contar con su gran experiencia en partidos de altísimo nivel con mucha presión, ha motivado que el preparador alemán se haya decantado por el arquero argentino.
«Si me toca jugar lo intentaré hacer lo mejor posible y en caso contrario animaré a Miki», comentó ayer Carlos que hoy conocerá oficialmente la decisión tomada por su entrenador. Al igual que la anterior temporada, los problemas han aparecido en la portería mallorquinista en forma de lesiones. La pasada camapaña fueron Franco, Burgos y también Roa quienes sufrieron dolencias de diferente consideración que les obligaron a apartarse del once titular. Miki asumió la responsabilidad de situarse bajo los tres palos en la parte más determinante del campeonato con la Champions en juego. El mallorquín aprobó con nota alta pero hoy estará en el banco aunque de cara al próximo compromiso de Liga regresará a los tres palos ya que el Lechuga sólo está inscrito para la Champions y su nombre no figura en la lista que el club entregó a la Federación Española de Fútbol.
Miki confiaba en sus posibilidades pero también daba muchas opciones a Carlos. El buen guardameta formado en la cantera comentaba que: «Si no se da el caso de que juegue no hay ningún problema. Es un momento en el que todos tenemos que tirar esto hacia adelante y que no haya altibajos ni nada por el estilo. Carlos es un número uno, basta decir su nombre para que todo el mundo sepa que nos referimos a un gran portero», dijo Miki en un gesto que le honra y que destila compañerismo y respeto.