Las 32 mejores parejas del mundo de voley playa participan en el Tui Open de Mallorca que se disputa en Santa Ponça. La prueba del Campeonato del Mundo comienza hoy con la disputa de las primeras rondas de la fase previa en la que participa el mallorquín Manolo Carrasco. La directora general de Ibatur, Tiffany Blackman; el portavoz de Tui, Juan Carlos Alias; el organizador del evento, Frank Lichte; la coordinadora de voley playa de la Federación Española, Susana Gómez; el directivo de la Federación Española, Ricardo Ramos; y los jugadores Jonas Reckermann, Markus Dieckmann y Manolo Carrasco presentaron el acto de presentación de la prueba.
Entre hoy y mañana jueves se jugará la fase previa del Tui Open de Mallorca. Las parejas inscritas en el cuadro preliminar lucharán por una de las seis plazas que darán acceso a jugar la fase final. De los equipos de la previa tan sólo tres parejas son españolas y sólo habrá un mallorquín, Manolo Carrasco. Carrasco y Da Silva, que vienen de proclamarse subcampeones de España, tendrán una dificultad añadida, ya que sólo una pareja española tendrá la posibilidad de jugar la fase final "ya hay tres preclasificadas y sólo puede haber cuatro parejas del mismo país" y tendrían que disputar un desempate si se clasificara algún otro español.
En el cuadro final estarán los mejores jugadores del mundo. Bosma-Cotrino, Díez Correa y Herrera-Mesa juegan el cuadro grande, los últimos merced a un wild card "invitación" de la organización. El otro wild card se le ha adjudicado a Smith, uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los impulsores de este deporte en su inicio, que ha anunciado que jugará por última vez en la playa de Santa Ponça.