La Federación Balear de Fútbol (FBF) ha elaborado un informe, a petición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que revela «las deficiencias» que existen en estadio Lluís Sitjar y en el que denuncia la profusión de «grietas y goteras» en el túnel de vestuarios y en las gradas, además de subrayar el mal estado de la hierba. La RFEF ha ordenado una revisión de todos los campos de Primera, Segunda y Segunda B y ha delegado en las territoriales para que examinen los terrenos de juego y presenten un estudio de su estado actual. Luis del Olmo, presidente del área de instalaciones deportivas de la FBF, junto a distintos operarios de la Federación, supervisaron el recinto de la Plaça Barcelona y elaboraron un informe en el que relatan el «abandono» del estadio.
Según explicaba ayer Manolo Bosch, secretario general de la FBF, «este informe fue solicitado por la Federación Española, pero no sabemos porqué lo quieren. Revela ciertas deficiencias que existen en el Lluís Sitjar y que, además, el Mallorca conoce. Ellos tienen una copia del estudio que hemos enviado a la Federación y Toni Planas 'Tacha' lo firmó», agregaba Bosch. La FBF «desconoce» si la Federación Española declarará 'no apto'para albergar partidos de fútbol al viejo es Fortí, a pesar de que desde la balear se considera «poco probable».
Actualmente en el Lluís Sitjar juegan dos equipos de las categorías inferiores del Real Mallorca "el juvenil de Toni Cazorla y el filial de Tomeu Llompart", mientras el club negocia la compra de las acciones a los copropietarios, algo que está retrasando y dilatando cualquier opción de remodelar la instalación mallorquinista.
Sin embargo, el otro informe que ha elaborado la Federación Balear de Fútbol, el que se le ha hecho a Son Moix, terreno de juego de la primera plantilla del Mallorca, no desvela «ninguna deficiencia» y resalta las excelentes condiciones del estadio multiusos: «El informe realizado sobre Son Moix es positivo, como no podía ser de otra forma. Es un campo moderno y tiene unas instalaciones modélicas para albergar cualquier competición de primer nivel», apuntaba ayer Manolo Bosch.