El hipódromo palmesano cerró el viernes la temporada de nocturnas estivales dando paso a las jornadas de domingo tarde. El Premi Eqvalan-Can León con los mejores dos años en pista protagonizó esta jornada de clausura. El ejemplar de la cuadra Au Tirety-Gijón, Gicalam Tirety, se hizo con la décima edición de esta semiclásica tras batir en el último suspiro a Glasny Goal, el a priori favorito. Este pupilo de la cuadra Morro dominó la prueba desde sus primeros compases, acompañado por Gelossia AF y Geronimo Nuke IT. Dicho trío realizaría los primeros metros en 1.18.1.
Glasny Goal siguió encabezando la prueba hasta los últimos metros, cuando avanzó con un fuerte ataque por el exterior, Gicalam Tirety, rebasándole casi en la misma meta. Gicalam Tirety realizó una media de 1.19.4 en los 1600 metros, rabajando además el récord de la prueba. Glasny Goal marcó un crono de 1.19.5. Gelossia AF ocupó la tercera plaza en 1.19.9. El francés Bussybon se impuso en el Premi Cent Ecus para la elite internacional en 1.18.1 en los 2.200 metros.
La carrera fue táctica y se decidió en los últimos 100 metros con una apretada llegada. El galo Diese Nonantais fue segundo a 1.18.1 y el americano Coolman tercero a 1.18.2. Elisabet doblegó al gran favorito, Esperit des Pla, en el Premi Unita para productos de cuatro años. La vencedora logró un registro de 1.19.2. El plusmarquista nacional corrió en 1.19.3. Euro alcanzó la tercera plaza a 1.19.6 y Eric Clay M la cuarta a 1.19.7.