Pere Mascaró se ha impuesto en el 'I Gran Premi de Partides Ràpides d'Escacs' que ha organizado El Corte Inglés de Palma. En la cuarta y última jornada, disputada el pasado sábado, se produjo un cuadrúple empate en cabeza entre Toni Pont, Pere Mascaró, Alejandro Martínez y Joan Ferrer, decidiéndose la victoria a favor de Pont por los bucholz. En el cómputo general, el campeón de Balears, Pere Mascaró, se ha proclamado ganador con 26 puntos que ha sumado en las cuatro jornadas.
En segunda posición se ha clasificado Alejandro Martínez (24'5 puntos), seguido de Joan Ramón Galiana (24). La organización entregó premios a los tres y a dos en el resto de categorías: En sub-20, Toni Ducrós y Alejandro Gómez; sub-18, José Carlos Fraga y Francisco Ducrós; sub-16, Alejandro González y Carlos Moriana; sub-14, Miguel de la Torre y Juan Martí; sub 12, Salvador Castell y Adriá Simonet; sub-10, Ramón Galiana y Miquel Riera, y en féminas Neus Gallardo y Elena Cordero.
También se efectuó un sorteo de regalos para los participantes en las cuatro jornadas. Más de cien jugadores han intervenido en las sesiones que se han disputado cada sábado del mes de julio en la cafetería de El Corte Inglés de las avenidas. Los ganadores de cada sesión han sido el MI cántabro Sergio Cacho, la joven jugadora rusa Valeria Jansenvend y los mallorquines Pere Mascaró y Toni Pont. El árbitro del torneo ha sido Carles Mas.