El futuro más inmediato de Finidi George parece estar en la Premier League. Mateo Alemany, presidente del Real Mallorca, llegó ayer a Kössen y confirmó la noticia que difundió ayer Ultima Hora . El Ipswich Town ha ofrecido mil millones por el futbolista y el club balear está dispuesto a hacer efectivo el traspaso del nigeriano. La operación está muy adelantada, hasta el punto de que Alemany se desplazó hasta tierras austriacas acompañado por Ramón Rosselló, director general de Bancaja y hombre fuerte de las finanzas en la SAD balear. Este ejecutivo, cuando sale a escena, suele ser siempre para cerrar alguna operación de compra o venta muy importante.
El presidente quiere escuchar a Krauss antes de vender a Finidi, pero se da por hecho que el centrocampista dejará el Mallorca en las próximas horas. Mateo Alemany, en una improvisada rueda de prensa, advirtió que «el mercado de jugadores se mueve y es cierto que este equipo inglés quiere a Finidi. Tengo que hablar de esto con el entrenador e intentar que las necesidades de traspaso que tenemos no resulten traumáticas». Lo que tambie dejó muy claro el máximo responsable del Mallorca es que el club debe vender. «Estamos obligados a realizar algún traspaso importante. Está el tema de este equipo inglés y ahora mismo lo único que puedo decir es que valoramos hasta donde pueden llegar».
Por su parte, el futbolista nigeriano abordó su situación actual en el Real Mallorca de forma ambigua. Finidi se siente jugador bermellón, aunque tampoco se cerró ninguna puerta. «Un posible traspaso es cosa de dos y a mí nadie me ha dicho nada. Soy un profesional y todo que tiene que valorarse, pero debo decir que estoy muy bien en el Mallorca y repito que todo lo que se está hablando ahora, yo no sé nada», apuntó. Desde cualquier perspectiva deportiva, la marcha del nigeriano no supondrá ningún golpe para el equipo. El Mallorca puede desprenderse de un jugador experimentado, pero en su misma posición Bernd Krauss dispone de alternativas solventes. Uno de ellas es Àlvaro Novo, un jugador que la temporada pasada demostró su valía. La otra opción es la de Fatith Akiel, que además de jugar de lateral también puede hacerlo sin problemas por el interior derecho del campo, demarcación que ha ocupado muchas veces en el Galatasaray.
El traspaso de Finidi serviría para mejorar la economía del club, que en la presente temporada, apenas ha ingresado cantidad alguna de dinero en concepto de traspasos. Lluís Carreras se marchó con la carta de libertad y por Germán Burgos se cobrará una importante cantidad de dinero, pero será a final de temporada y siempre y cuando el Atlético Madrid regrese a Primera División. Por este motivo es de imperiosa necesidad hacer efectivo un traspaso importante y dejar las arcas del club mínimamente estabilizadas.