Fatih Akyel aseguró ayer a su llegada a Ciutat que los problemas entre el Mallorca y el Galatasaray «están arreglados» y que está «muy contento» de fichar por el club balear. El futbolista turco, que será presentado esta tarde como nuevo jugador rojillo para las tres próximas temporadas, explicó de forma muy escueta que le «gusta mucho la Liga española».
El Mallorca ha contratado a uno de los laterales con mayor proyección del balompié europeo. A pesar de que la entidad mallorquina está a la espera de la aplicación definitiva de la resolución de la FIFA sobre los derechos de formación de los jugadores menores de 23 años, Fatih ya es mallorquinista y significó tras aterrizar en Son Sant Joan que «tenía ofertas de otros países, pero me gusta la Liga española y estoy muy contento de poder jugar en el Mallorca».
Tras su periplo por el fútbol turco, Fatih Akyel abre su ciclo en España donde se dio a conocer tras firmar un excelente encuentro ante el Real Madrid en la pasada edición de la Liga de Campeones. El futbolista se pondrá el lunes a las órdenes de Bernd Krauss, que hoy llega a la Isla para preparar la pretemporada.
Por otra parte, el delantero argentino Ariel «Chupa» López se entrevistó ayer con Pep Bonet, secretario técnico del Mallorca, y el club le comunicó que no cuenta con sus servicios para la próxima temporada. Así, Mateu Alemany, que viajará el domingo a tierras argentinas para tratar las cesiones o traspasos de Gabrich, Serrizuela y Quinteros, aprovechará también para encontrarle equipo al delantero que esta temporada ha jugado en Atlético Lanús en calidad de cedido. Su futuro vuelve a estar lejos de Mallorca.