«Me voy triste por lo que dejo. Aquí se quedan muchos amigos y eso duele». Lluís Carreras ha cerrado su ciclo en el Mallorca sin ira, pero con mucho que contar. El futbolista catalán se ha despedido de club balear porque «en el Atlético me han valorado» y explicando que «el Mallorca ha preferido otras alternativas». Su deseo de seguir en la Isla ha sido tan romántico que escapa de la concepción del balompié moderno, pero los despachos lo han enviado a la ribera del Manzanares. Ayer quiso «agraceder» a la afición el trato que siempre le ha dispensado y su actitud resignada por su marcha contrastaba «con la ilusión que me hace iniciar un nuevo proyecto en Segunda».
Lluís Carreras ha agotado todas las vías para renovar, pero «no ha sido posible. Mi intención de seguir en el Mallorca ha sido tan grande que, incluso el mismo día que pasé la revisión médica en Madrid para firmar con el Atlético, le dije a mi representante que llamara a Mateu Alemany para intentar alcanzar un acuerdo». Sin embargo, el catalán se marcha sin rencor y asegura que «el Mallorca seguro que ha hecho todo lo posible para que me quede».
Carreras ha vivido la etapa más brillante de la entidad. Llegó hace cinco temporadas y su zurda ha pasado de Ipurúa al Bernabéu con la misma celeridad con la que ha crecido el Mallorca: «Yo me quedo con el ascenso a Primera, es una sensación distinta a lograr un título o a jugar una final. De todas maneras, no he tenido momentos malos en la Isla», significaba el futbolista. El centrocampista explicó que «perdía dinero» si seguía en el Real Mallorca y que el club «conocía mi intención de renovar».
Esboza una sonrisa cuando habla de su próximo equipo y se consuela diciendo que «a lo mejor, como decía mi padre, me había acomodado demasiado aquí. Necesitaba alguna motivación y ha llegado con la oferta del Atlético de Madrid. Creo que han existido dos razones fundamentales para mi fichaje: el interés del club y del entrenador y las ganas de iniciar un proyecto arriesgado pero importante». Carreras rechazó una proposición del Espanyol porque «ellos "en referencia al Atlético" mostraron más ganas y eso un jugador lo agradece».