Emilio de la Cámara sigue acumulando títulos y elogios a nivel mundial. El atleta mallorquín participa estos días en los Campeonatos del Mundo de atletismo para veteranos, y es uno de los abanderados de la representación española desplazada hasta la ciudad australiana de Brisbane, sede de una competición en la que el papel del mallorquín ya ha empezado a dar motivos para hablar, y con creces.
De la Cámara partía como gran favorito en la prueba de cross country, en la que defendía el título logrados hace dos años. No defraudó, y sobre un trazado de ocho kilómetros, el fondista mallorquín obtuvo la victoria con un tiempo de 29:24. Con este son tres los entorchados mundiales que acumula Emilio de la Cámara, intratable en el campo a través desde 1997.
Sus próximos objetivos empiezan a perfilarse en la pista. En la madrugada del jueves al viernes, De la Cámara tomará la salida en la prueba de 5.000 metros, de la que es el actual subcampeón, y más tarde tambíen participará en los 3.000 metros vallas, los 1.500 y los 10.000, modalidades todas ellas en las que sus opciones de subir al podio siguen intactas.