Maria Antònia Munar entiende que el deporte es una materia importante pero no quiere precipitarse. El Consell de Mallorca quiere una Conselleria d'Esports aunque siempre «desde la responsabilidad y la coherencia». La presidenta del Govern mallorquín destapó las directrices del Departament d'Esports del Consell y otorgó su total confianza a la consellera de Presidència, Dolça Mulet.
El Consell de Mallorca no renuncia a una Conselleria d'Esports, aunque consideran que no es el momento. «Hay que ser responsable y coherente. No queremos que nos acusen de duplicidad y creemos que al no tener las transferencias no era el momento de formar una Conselleria d'Esports. El Govern no ha querido ceder y lo hemos hecho nosotros. De todos modos en la próxima legislatura volveremos a hablar».
Maria Antònia Munar valoró positivamente la política deportiva desarrollada por el Consell durante estos dos años y aseguró que «Dolça Mulet realizará una política continuista porque consideramos que la materia deportiva se ha llevado bien. Los objetivos son seguir trabajando en el Museu de l'Esport: conseguir más material e inaugurarlo; que nuestras instalaciones tengan un funcionamiento óptimo; y seguir apostando por el deporte base». Mulet ya ejerce como máxima responsable del Departament d'Esports del Consell Insular de Mallorca. La consellera de Presidència confía en ponerse al día de inmediato.