Federico Delgado se despide del mundo del tenis. El abogado, ex presidente de la Federación Balear de Tenis y candidato en las presentes elecciones ha decidido retirarse del proceso y alega problemas personales. Federico Delgado ha estado seis años al frente de la Balear. Se hizo cargo del sillón presidencial tras la renuncia Enrique Sala. Salió victorioso en las pasadas elecciones y era uno de los aspirantes en el actual proceso electoral. El abogado ha alegado problemas personales en su despedida de la Federación. Lo cierto es que Delgado no quiere que el tenis balear se divida y prefiere alejarse.
Las elecciones a la presidencia de la Federación Balear de Tenis han crispado el deporte de la raqueta de las Islas. Federico Delgado, Jimmy Amengual y Julián Montada eran los aspirantes en este proceso. Los votos de los clubes se presentaban decisivos. Delgado y Amengual aspiraban a lograr estos asambleístas, mientras que Montada se decantaba por los estamentos de árbitros y entrenadores.
Delgado contaba con los votos de los clubes pequeños de Mallorca, los de Menorca e Ibiza, mientras que Amengual se ganaba el favor de los grandes centros mallorquines. Esta situación ha provocado un auténtico caos en el Circuit Illes Balears y un sinfín de inconvenientes y problemas. Federico Delgado, que ha conseguido institucionalizar la Federación, resucitó el Circuit Illes Balears y ha creado la Escuela de la Federación, asegura que quiere lo mejor para el tenis balear y entiende que renunciar en este momento puede ser beneficioso para el deporte de la raqueta. Delgado se despide de la Balear tras dejar una imprenta imborrable.
Posibles presidentes
Jimmy Amengual y Julián Montada se quedan como únicos candidatos a
la presidencia de la Federación Balear de Tenis. Tras la renuncia
de Federico Delgado, el entrenador de Can Simó y el jurista
lucharán por el sillón presidencial. De no producirse un nuevo
retraso, está previsto que el próximo 2 de agosto se produzcan las
votaciones. Jimmy Amengual podría ser el gran favorecido de la
retirada de Delgado y se perfila como el próximo presidente de la
Balear de Tenis, aunque Montada tratará de captar los votos que
tenía atados el abogado. El adiós de Delgado deja solos a Jimmy
Amengual y Julián Montada.