Tolo Ramón se ha convertido en la principal alternativa a Benigno Sánchez. El técnico mallorquín, que la pasada temporada dirigió al Pollença, es el primer candidato a sustituir a Miquel Crespí si la contratación del preparador murciano no se hace efectiva. La junta directiva de la entidad blanquiazul ya se ha puesto en contacto con el entrenador, que estaría dispuesto a convertirse en el inquilino del banquillo del Atlètic Balears.
En el Atlètic le están lavando la cara a la plantilla y la apuesta para la temporada pasa por firmar a futbolistas con proyección y a un técnico joven y que conozco el balompié balear. Así, ya han hablado con Tolo Ramón para conocer sus pretensiones económicas y deportivas y para intentar que regrese al club. Ramón ya dirigió hace dos temporadas al equipo de Primera Regional, pero lo abandonó para hacerse cargo del Pollença. Logró la permanencia en la categoría en su primer ciclo, pero el pasado curso el conjunto rojillo consumó el descenso a la Regional Preferente.
El elevado coste económico que supone mantener a un entrenador foráneo puede abrirle las puertas del vestuario albiazul a Tolo Ramón. La llegada de Benigno Sánchez puede complicarse (a pesar de que sigue siendo la primera opción) y en Mallorca su sustituto sería Tolo Ramón. Según ha podido conocer esta redacción, la opción de Nico López está descartada siempre y cuando su futuro esté ligado al de su actual cuerpo técnico, por lo que el ex entrenador del Constància ha perdido peso entre la junta.
Por otra parte, desde el club han iniciado la remodelación de la plantilla. Las bajas de figuras tan importantes como Manolo Moya, Picazo o Paco Esteve se llenarán con algunos futbolistas que han jugado en la liguilla de ascenso en otros clubes y con muchos juveniles, la gran apuesta del club. Por cierto que el Mallorca podría abonar tres millones de pesetas por el traspaso del centrocampista Alberto Cano, jugador del Atlètic que se encuentra en edad juvenil.