El entrenador de fútbol Jorge d'Alessandro, antiguo preparador de la Unión Deportiva Salamanca y del Elche Club de Fútbol, fue el encargado de clausurar ayer al mediodía las Jornadas Nacionales Técnicas de Actualización y Perfeccionamiento para Entrenadores de Fútbol que se han venido desarrollando desde el pasado viernes en el pabellón cubierto del Poliesportiu de Sant Ferran, en Palma.
Con una media de participación diaria de unos setenta entrenadores, preparadores físicos y técnicos y especialistas en Medicina Deportiva que siguieron las nueve conferencias pronunciadas en el transcurso del simposio, su cierre no pudo ser más celebrado por el silencioso "y mallorquinista" auditorio que ayer siguió con extremada admiración las histriónicas y rotundas afirmaciones del «míster» sudamericano: «El Mallorca ha sido, sin dudarlo, el mejor equipo de esta Liga», sentenció d'Alessandro en su ponencia de ayer, titulada «Perdemos por el otro fútbol. ¿Existe?».
Nueve fueron en total los conferenciantes, entrenadores de fútbol, preparadores físicos y especialistas en Medicina Deportiva, del más cualificado nivel médico-deportivo que participaron en los tres días de estas jornadas de actualización y perfeccionamiento futbolísticos. Ayer, tercer y último día de este intercambio de opiniones, tácticas y últimos avances médicos en la recuperación y puesta a punto física de los futbolistas, Pep Alomar, preparador físico y antiguo segundo entrenador del Fútbol Club Barcelona dentro del equipo técnico de LLorenç Serra Ferrer, fue el encargado de abrir la jornada con una conferencia titulada «Ideas para mejorar nuestro fútbol formativo. Desde el modelo del Fútbol Club Barcelona, hasta cualquier equipo».