El Real Mallorca espera tener suerte en el sorteo de la tercera eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones que se celebrará los días 7 u 8 y 21 ó 22 de agosto y que le puede emparejar con equipos de la entidad del Galatasary turco, el Glasgow Rangers escocés, el Steaua de Bucarest rumano y el Oporto portugués. Son sin duda los rivales más duros que les puede tocar al conjunto mallorquinista, aunque no hay que olvidar a otros de gran tradición como el Anderlecht belga, el Hajduk Split de Croacia sin olvidarnos del Maccabi Haifa de Isreal, cuyo fútbol ha mejorado mucho se pudo comprobar en el partido internacional que disputaron las selecciones de ése país y de España hace unas semanas.
Son sin duda huesos duros de roer pues además de su potencial habrá que tener presente que el Mallorca llegará a esta competición con muy pocos partidos, sólo los cuatro amistosos que se han contratado, y que lo hará con nuevo entrenador y una plantilla que puede sufrir algunos cambios con relación a la que ha terminado la temporada de Liga. A favor tendrá que el segundo partido, el de vuelta, lo disputará en Son Moix, por lo que un buen resultado en la ida podría dejar la eliminatoria franca para el conjunto mallorquinista.
Otro dato a tener en cuenta son los ingresos que el Mallorca puede tener por su participación en la Liga de Campeones. Como hay que ir por partes en principio el Mallorca tiene asegurados algo más de 100 millones por su participación en la fase previa, 85 en conceptos de televisión y unos 30 por taquillas ya que se espera un lleno en Son Moix. De superar esta fase previa y clasificarse para la primera fase de 32 equipos el club ingresará 164 millones por su participación, además de 55 millones de partidos, a los que habrá que sumar 55 millones más si se gana y 27 millones si se empata. Lógicamente las cantidades van sumando a medida que el equipo sea capaz de superar las diferentes rondas.