El Real Mallorca quiere plantear al Real Madrid la posibilidad de fichar definitivamente a Samuel Eto'o que, pese a jugar en el club bermellón, pertenece al equipo blanco. La entidad balear ofrece mil millones de pesetas "la mitad de lo que que solicita el Madrid" y también incluye en la operación a Alvaro Novo.
Eto'o es un jugador fundamental para el club balear y más teniendo en cuenta que la próxima temporada el equipo bermellón disputará la Liga de Campeones. El trato al que intentará llegar el conjunto bermellón contempla también que Novo, además de pasar a ser propiedad del Madrid, seguirá en el Mallorca pero jugando en calidad de cedido ya que su ficha y sus derechos pertenecerían a la entidad merengue.
Samuel Eto'o ha explotado definitivamente en Son Moix y no se quiere perder un activo tan importante como el que representa el jugador camerunés. El delantero ofrece goles y dentro del campo ha sido clave y determinante para el conjunto rojillo. Además su juventud motiva que se pueda firmar un contrato de tres o cuatro años y, al finalizar este tiempo, se puede sacar un beneficio muy importante por él.
El Real Madrid, pese a que lo ha seguido durante toda la temporada, no parece muy dispuesto a ficharlo y su intención pasa por traspasarlo y sacar un gran beneficio económico. Además el director general deportivo, Jorge Valdano, quiere futbolistas que no sean conflictivos y, en este caso, Samuel Eto'o ha protagonizado durante esta temporada un importante abanico de faltas de conducta. Por lo tanto el Real quiere venderlo y el Mallorca desea por encima de todo contar en propiedad con el futbolista.
El Barcelona deja aparcado el tema de Luque, según su
representante
El agente de Albert Luque, Manel Ferrer, se reunió con el directivo
del Barcelona, Antón Parera, para tratar varios temas, entre ellos
el del posible fichaje del jugador mallorquinista. Sin embargo,
Ferrer comentó que «desde el Barça me comentaron ayer que este
asunto tiene que esperar y que por el momento no harán nada»,
declaró el representante.
Manel explicó que Albert sólo está dispuesto a abandonar el
Mallorca si llega una oferta de un club de primerísimo nivel. De no
ser así, el jugador desea quedarse en la Isla. Pese a que el año
que viene termina contrato, si un club español quiere ficharle debe
pagar derechos de formación aunque no es probable que se llegue a
este punto ya que, con seguridad, el jugador recibirá una propuesta
acorde con su gran calidad.