El proyecto deportivo marcará el futuro de Quino Salvo. El actual entrenador del Menorca Bàsquet quiere estar la próxima temporada en un equipo ganador y así se lo han hecho saber sus agentes al Drac Inca. El club de es Raiguer sabe desde hace varios días cuál es el tratado de intenciones del preparador gallego, quien antepone la ambición del club que quiera contratarle a cualquier otra consideración. Salvo, que tiene sobre la mesa una propuesta de renovación del Menorca, maneja también una tentadora oferta del Melilla: dos años de contrato y crédito ilimitado para diseñar el plantel.
Pese a todo, el potencial económico del Melilla no parece convencer a Salvo, quien también valora sobremanera el enclave geográfico. En este sentido, el club mallorquín sabe que tiene ventaja, pero ha pedido algo de tiempo a los agentes de Quino Salvo para poder perfilar su propuesta, tanto en el aspecto deportivo como en el económico. Drac Inca no ha cerrado todavía el ejercicio 2000/01 y está circunstancia condiciona algunos planteamientos de futuro.
Paralelamente a las gestiones abiertas con los representantes de Quino Salvo, la dirección deportiva del Inca también ha entablado negociaciones con José Luis Oliete. El técnico aragonés, que temporadas atrás también dirigió al Menorca, también tiene propuestas de otros clubes y su fichaje también se antoja complicado.
La opción de Pedro Martínez está prácticamente descartada. El catalán no ha podido evitar el descenso del Baloncesto Ourense, pero se ha convertido en el principal objetivo del Tenerife Canarias y el Inca no puede competir con uno de los clubes económicamente más potentes de la Liga LEB.