La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, presentó ayer el Gran Premi Nacional de trote que se celebrará en el Hipódromo Son Pardo el próximo domingo. Munar se mostró satisfecha porque «un año más se puede celebrar esta emblemática carrera junto a la Gran Diada Hípica. Presentarla es motivo de satisfacción para mí». Este año la Diada Hípica contará con una participación de más de trescientos ejemplares y se repartirán premios por valor de seis millones de pesetas.
La presidenta del Consell resaltó el arraigo de este deporte en Mallorca y explicó la importancia que tiene conservarlo por el significado cultural, tradicional y deportivo. Quién podía imaginarse en 1935, cuando se celebró la primera edición del Gran Premi Nacional, que en 2001 esta carrera continuaría despertando tanta pasión entre los miles de aficionados con que cuenta el trote. Y no sólo eso, sino también que sería un deporte en alza en las Illes Balears en el siglo XXI» señaló Munar.
Maria Antònia Munar estuvo acompañada en la presentación por el vicepresidente del CIM, Antoni Pascual; el director de Son Pardo, Nicolau Tous; y representantes de la Caixa Rural y de la firma de champán Moët & Chandon, que colaboran en la prueba.