Federico Delgado, Jimmy Amengual y Julián Montada no dan crédito. Joana Maria Petrus vuelve a intervenir en el proceso electoral y provoca una nueva suspensión de la elección al presidente de la Federación Balear de Tenis (FBT). Los tres candidatos no han ocultado su indignación y el tenis de les Illes corre peligro de entrar en una vía muerta.
El pasado mes de diciembre debía conocerse el nombre del nuevo presidente de la FBT. El proceso electoral ha sufrido varios retrocesos y ahora, cuando mañana se tenía que realizar la votación final, la directora general d'Esports del Govern ha frenado de nuevo el proceso. Este parón afectará seriamente a los jugadores con licencia balear.
Los tres candidatos a la presidencia de la Federación no entienden nada. Hablan de «invención de plazos», de «caos normativo», de «manipulación del proceso» y de «incompetencia». Delgado, Amengual y Montada se mostraron muy críticos con Petrus. La acusan de «no responder a recursos», de «inmiscuirse en el proceso electoral» y de «poner contra las cuerdas a los tenistas baleares».
El proceso podría prolongarse durante varios meses más. Esta situación paraliza el funcionamiento de la Federación Balear. Los tres candidatos tienen las manos atadas y el único perjudicado es el tenis. Este nuevo retroceso provocará la suspensión del Circuit Illes Balears, los clubes tendrán problemas para realizar torneos en el segundo semestre, Baleares podría quedarse sin representación en los Campeonatos de España y la puntuación de los jugadores bajará considerablemente. Las tres candidaturas ya buscan soluciones para paliar este problema.