Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto LEB

Menorca Bàsquet cae en Granada

El conjunto menorquín es víctima de su propia estadística y un arbitraje sospechoso

78 BALONCESTO GRANADA: Serrano (15), Romero (8), Mesa (7), Manzano (12), Edu Sánchez (14) "cinco inicial", Juan Carlos Liñán (12), Talaverón (10), Cansin (0) y Pin (0).
23 de 45 en tiros de 2 puntos. 6 de 16 en tiros de 3 puntos. 14 de 26 en tiros libres. 36 rebotes (26 en defensa y 10 en ataque). 24 faltas personales.
75 MENORCA BASQUET: Reynés (15), Deveaux (16), Santana (10), Sabane (5), López Vilas (15) "cinco inicial", Morón (0), Fernández (0), Pérez Alarcón (2), Alba (4) y Jordi Muñoz (3).
27 de 46 en tiros de 2 puntos. 0 de 11 en tiros de 3 puntos. 21 de 29 en tiros libres. 37 rebotes (27 en defensa y 10 en ataque). 25 faltas personales.
ARBITROS: Garmendia y Pagán. Excluyeron por cinco faltas personales a Santana (min.36) y Muñoz (min.38).
Incidencias: Palacio de los Deportes de Granada. 5.000 espectadores.

SERGIO YEPES (SERVICIO ESPECIAL)
No pudo ser. Menorca Bàsquet se quedó a unos pocos pasos del éxito. El grupo de Quino Salvo desfalleció en los últimos segundos y claudicó en el primer partido de la serie. Una miserable actuación arbitral y la escasa productividad del perímetro (0 de 11 en tiros de 3 puntos) cargaron de piedras la mochila blanquiazul en un duelo donde todo funcionó a tirones. Granada ha cobrado ventaja, pero la escuadra menorquina dejó claro que está armado para encontrar enmienda en cualquier momento.

Se preveía un complicadísimo encuentro. Los granadinos, que ya tuvieron serias complicaciones para eliminar al Inca, tuvieron que emplearse a fondo par doblegar a un Menorca que se presentó como un bloque sólido y serio en defensa, aunque algo menos efectivo en ataque. Tuvo que ser el factor campo, con el empuje de un público entregado y un mayor acierto en momentos puntuales, los que decidieran del bando andaluz unos instantes finales que pudieron haber caido para cualquiera de ambos cincos.

El primer cuarto hizo más que evidente éste dominio local, aunque se barajaron varias alternativas inicialmente en el electrónico. Fue en el cuarto tiempo cuando los ánimos se caldearon, los colegiados estuvieron desacertados, poniendo incluso mal cuerpo por ambos bandos. Un tapón de Sabane, recíen comenzado este período, acompañado de una canasta de Alarcón a falta de cinco minutos, situaron a los baleares seis puntos por debajo en el marcador (66-60). Esta recuperación fue rubricada por Santana desde la línea de tiros libres hasta colocar un 66-62 a falta de 4.22. De ahí se pasó a un 70-68 y a un 71-68 a partir del cual Menorca pudo empatar, no siendo así a causa de una falta en ataque. Con un lanzamiento de Reynés el marcadro se situaba 72-71, Menorca rozaba la victoria, pero una canasta de Manzano permitió a los granadinos tranquilos los últimos segundos del encuentro.

Lo más visto