Carlos Moyá sufrió para conseguir el pasaporte para cuartos de final. El tenista mallorquín apeó de la competición a Sergi Bruguera, un tenista que ve el final de su carrera y que dió excesivo trabajo al jugador isleño. Moyá se mide hoy a Nicolas Kiefer en el que puede ser el partido más atractivo de la competición.
El buen comienzo de partido le permitió anotarse, no con pocos problemas la primera manga (6-4), pero en la segunda siempre fue a remolque. No acertaba a atacar a Bruguera y el catalán empataba el partido (4-6). En el tercer set Moyá puso todos sus sentidos en el partido e hizo un break en el sexto juego para lograr el pase a cuartos (6-3).
Su rival de hoy no pasó ningún apuro. Se deshizo de la revelación del Conde de Godó, Michel Kratochvil, por un contundente 6-1 y 6-4. El jugador alemán se acreditó como uno de los grandes favoritos de la competición.
Por la parte alta del cuadro Guillermo Coria y Juan Antonio Marín también accedieron a cuartos de final. El jugador argentino derrotó a Tommy Robredo por 6-0 y 7-5 en un gran partido, mientras que el costaricense venció a Jens Knippschild por 6-4, 1-6 y 6-4.
La jornada de hoy presenta un gran cartel. Los argentinos Coria y Calleri se quieren hacer con las plazas de semifinalistas de la parte alta del cuadro, mientras que Moyá confía en derrotar a Kiefer y esperar al vencedor del enfrentamiento entre Slava Dosedel y Alberto Martín.