Llucmajor se ha convertido estos días en un punto de encuentro para buena parte de los técnicos isleños. Tres entrenadores nacionales de primer nivel como Luis Aragonés, Juan Manuel Lillo y Fernando Vazquez ofrecieron su visión sobre el fútbol actual en una serie de charlas celebradas en el pabellón municipal de deportes de Llucmajor, con la intención de compartir sus conocimientos junto a los preparadores isleños e intercambiar opiniones y puntos de vista. La primera jornada recogió la intervención de Carlos Àlvarez del Villar, que profundizó en el tema de la «Importancia de los ejercicios poliarticulares en la preparación física del deporte». Posteriormente fue el turno del actual técnico del Real Mallorca, Luis Aragonés, que abordó el tema de «El fútbol de competición» en un charla coloquio en la que disertó acerca de los rasgos más comunes del balompié moderno y todo aquello que lo rodea.
Ayer compareció en primer lugar Juan Manuel Lillo, que expuso un discurso teórico sobre los «Fundamentos del entrenamiento de la táctica». El preparador español, que ha dirigido a equipos como la Unión Deportiva Salamanca, Real Oviedo, Tenerife y Zaragoza, respondió a las preguntas formuladas por un público compuesto por inquilinos habituales de los banquillos isleños y aclaró algunos de los puntos más polémicos sobre la pizarra. Fernando Vázquez, ex entrenador mallorquinista, fue el encargado de cerrar las jornadas. El gallego, que ha dirigido en la máxima categoría a Compostela, Oviedo, y Mallorca, comenzó la campaña en el Real Betis, pero las elevadas exigencias del club andaluz propiciaron su cese, a pesar de estar situado entre las posiciones privilegiadas.
El de Castrofeito tuvo tiempo para referirse a su antiguo club antes de iniciar su intervención y valoró positivamente el trabajo que se está realizando: «El Mallorca está haciendo una campaña sensacional, peleando y completando grandes encuentros. A la vez, apenas se cometen irregularidades y eso le permite estar arriba y codeándose con los mejores». Vázquez, que espera encontrar equipo de cara al próximo curso, valoró además las opciones reales de los bermellones de aquí hasta la conclusión de la temporada: «Asegurar la UEFA es importante, pero el premio gordo es Liga de Campeones, que otorga prestigio y permite reforzarse. Actualmente el Mallorca está en disposición de pelear por acceder a ella y jugarla es la asignatura pendiente», subrayó el preparador.