La victoria de Falaguer de la semana pasada con fue casualidad. Ayer en Son Pardo dejó bien claro, en la especial para los tres años, que se perfila como uno de los máximos favoritos del próximo Gran Premi Nacional.
Además de vencer con rotundidad, marcó el mejor crono de su generación sobre los 2.100 metros con un tiempo de 1.18.9. Furia d'Arbos realizó nuevamente un buen recorrido, alcanzando la segunda plaza en 1.20.0. Fils des Champs fue tercero en 1.20.3. Otra de las figuras destacadas de la tarde fue Biniati de Quick. Esta hembra menorquina consiguió de manos de Joan Toni Riera el nuevo récord nacional de yeguas con un tiempo de 1.16.4 en los 1.700 metros.
En la misma prueba dos productos nacionales más, Distan M y Diluvi, fueron cuarto y quinto respectivamente con el buen registro de 1.17.1 y 1.17.2. También se conocieron las cuatro últimas plazas para la jornada final del Gran Premi del Criador: Elite de Abril tuvo que emplearse a fondo, tras una mala salida, para hacerse con la victoria en 1.22.4.
E Parlay se impuso en la segunda repesca en 1.22.4. El menorquín Easy Go SB se plantó en las semifinales en un gran crono de 1.19.0. En la última batería Esperit des Pla ganó por la mínima a Estar de Nuit.