Hoy espira el plazo inicial marcado por el Real Mallorca y Luis Aragonés para hacer valer una cláusula por la cual el técnico de Hortaleza quedaba automáticamente renovado si ambas partes accedían ha hacerla efectiva. Pese a que el capítulo económico ya está pactado de antemano resta todavía el tema deportivo, del cual, hasta la fecha, no se ha hablado.
Por este motivo Luis Aragonés señaló ayer que se amplía el plazo para hacer efectiva esta cláusula y la negociación se tratará la próxima semana o la que viene a fin de intentar llega a un acuerdo que una definitivamente a ambas partes por espacio de una temporada más. Esta «prórroga» sigue ofreciendo garantías al club balear de que será el primero en negociar con el de Hortaleza sin que otro club pueda todavía tratar de contratar a Aragonés sin conocimiento por parte del Real Mallorca.
«Que termine la opción no tiene ninguna importancia. El Mallorca tiene la opción siete días más, diez días más o quince, eso no tiene importancia. Yo he dicho siempre lo mismo que el presidente. Creemos que hay que dejar el tema para más adelante, al menos hasta que pase el partido del Madrid. Hay un contrato con una serie de opciones, que no termina el día quince como tal, que lo mismo da esperar un par de semanas más», manifestó el entrenador.
El aspecto deportivo, es decir, posibles traspasos y fichajes, todavía no se ha tratado y éste será un aspecto fundamental para conocer si el de Hortaleza continúa o no una temporada más en el club balear. «Yo todavía no sé nada ahora mismo de lo que queremos hacer para la próxima Liga y no puedo decir nada. Yo me encuentro bien en Mallorca pero vamos a ver dónde llegamos y qué vamos ha hacer y dejar de hacer», declaró el entrenador.