Nacho Yáñez vuelve a estar en el punto de mira del Drac Inca. El alero madrileño, uno de los mejores jugadores que han desfilado por el club de es Raiguer durante los últimos años, milita en la actualidad en la Universidad Completense y se ha convertido en uno de los principales argumentos de la exitosa campaña que está rubricando el equipo de Miguel Àngel Martín en la LEB 2.
Yáñez recibió hace varias semanas una oferta del Cantabria, aunque la contraprestación económica que exigió la Complutense truncaron la operación y la SAD de Torrelavega acabó fichando a Sergi Grimau (Caprabo Lleida) y, posteriormente, a Santi Abad. No obstante, Yáñez quedará libre al término de la actual temporada y el Inca tiene previsto pujar por él e intentar sellar su regreso.
A la conclusión de la temporada 99/00, el Inca intentó sin éxito ampliar el contrato con Nacho Yáñez. El jugador argumentó que había decidido dar prioridad a su formación académica, de ahí su fichaje por la Universidad Complutense. El club madrileño, además de integrarlo en una plantilla muy competitiva, le ofertó la posibilidad de dar continuidad a sus estudios de informática y Yáñez no se lo pensó dos veces. Pese a todo, el Inca tiene la intención de volver a intentarlo y recuperar a un alero con condiciones para estar en la Liga ACB. La directiva inquense sabe que Nacho Yáñez despertará el interés de un buen puñado de clubes, pero está dispuesto a entrar en la puja.
En otro orden, indicar que el club tiene la intención de convertir el clásico balear de Liga LEB en una nueva fiesta del baloncesto. Menorca Bàsquet debe visitar el Palau dentro de tres semanas (jornada número 27), pero la directiva ya ha empezado a trabajar. Como ha ocurrido ante Manresa y Caprabo Lleida, el Inca ha marcado esta cita en rojo y espera que el Palau vuelva a regristrar un lleno absoluto. La historia dice que Pep Miquel Arbúcies ha sido el único entrenador que ha sido capaz de ganar al Menorca Bàsquet en Inca. Ventura y Paco Olmos cayeron derrotados en todos los enfrentamientos.