El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, dijo que no le preocupa en absoluto todo lo que se ha venido manifestando a través de los medios en torno a la posible renovación de Luis Aragonés por el Real Mallorca. El máximo mandatario bermellón desdramatizó esta situación y declaró que «este tema preocupa mucho a todo el mundo pero a mí no me preocupa en absoluto. El Mallorca tiene una opción que vence el día 15 de marzo, una opción unilateral con cantidades y condiciones pactadas y cerradas por lo que Aragonés firmó un contrato de dos años, uno de ellos, opcional pero todas las condiciones en todos los sentidos están pactadas», explicó Alemany.
El presidente insistió en la confianza que tiene en la figura del preparador de Hortaleza. «Tengo que reiterar otra vez que creo en Luis como entrenador y también creo en el trabajo que desarrolla en la entidad, todo lo demás es secundario. Hay un plazo determinado, buscaremos el momento adecuado para hablar con él y hablaremos del proyecto de futuro. Si todos estamos contentos, Aragonés seguirá en el Mallorca», manifestó Alemany.
El presidente destacó que el club tiene la «predisposición absoluta y la voluntad de que Aragonés renueve por el Mallorca» y que, pese a que se supere la fecha del día 15 de marzo sin que se haya llegado al acuerdo definitivo, ésto no significa que, más adelante, haya opciones de cerrar el trato. Alemany explicó que «el día quince vence la cláusula pero se puede llevar a cabo la renovación con posterioridad. Sin embargo creo honradamente, y conociendo a Luis, que cuando se produzca esta reunión las cosas quedarán muy claras», comentó.
Alemany dejó muy claro también que no bajará al vestuario para explicar nada a la plantilla ya que no lo cree necesario y añadió que, las decisiones en el capítulo deportivo tomadas hasta la fecha, se han hecho con el consentimiento de Luis. El de Hortaleza pidió la renovación de Marcos y esta se llevó a cabo, también solicitó la continuidad de Miquel Soler y Alemany dijo ayer que ya hay acuerdo con el jugador y que esta semana se cerrará definitivamente. También Luis pidió la continuidad de Carreras. Alemany comentó que hace dos meses que su agente tiene una propuesta del club pero todavía no hay respuesta.