Intenso fin de semana en actividad atlética destinada a escolares. El sábado, infantiles y cadetes competían el polideportivo Príncipes de España en busca del triunfo en el Campeonato de Mallorca en pista de invierno y ayer todas las categorías -desde iniciación a cadete- disputaban el título autonómico de marcha en ruta en Porto Colom.
En cuanto a los resultados cosechados en pista, la categoría infantil femenina estuvo dominada por los integrantes del IES Felanitx. Los triunfos de Apolònia Capó en 60 lisos y altura, Mª Magdalena Fiol en 60 vallas y longitud, y Magdalena Vicens en 2.000 lisos enriquecieron el palmarés felanitxer, que sumó además otras medallas en la categoría. El resto de primeras posiciones fueron para Sofía Valle, en lanzamiento de peso, y Sheila Amengual en pértiga.
En infantil masculino el atleta del CA Palma, Antal Conde protagonizó dos triunfos, en 60 metros vallas y salto de longitud, y firmó la actuación más destacada de su apartado. Logró también el segundo puesto en 60 lisos, donde se impuso Antonio Oliver, mientras que Francisco Ortega se adueañaba con holgura de la prueba de 3.000 lisos.
La categoría cadete en sus pruebas femeninas tampoco deparó grandes sorpresas y las atletas favoritas impusieron su mayor clase. Las principales victorias recayeron sobre Claudia Troppa, Amanda Martín, Mercè Perelló, Cristina de Ves y Sandra Yaw.
En las pruebas masculinas, apuradísima victoria de Antonio Garau sobre su hermano Miquel en los 60 metros vallas. Antonio Garau conquistó la victoria en salto de altura y longitud, Sebastià Noguera superó minimamente a Mohamed El-Khoulfy en 60 metros lisos y Joan Ros ocupó la primera posición en los 3.000 metros.