El holandés Michael Boogerd, del conjunto Rabobank fue el ganador de la cuarta etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca que se disputó entre las localidades de Alcúdia y Puerto de Alcúdia con 173 kilómetros de recorrido. Su compañero de equipo, el australiano Mathew Hayman sigue al frente de la general del Gran Premio Illes Balears.
El ganador de la etapa invirtió 4 horas, 38 minutos y 55 segundos, igual que sus compañeros de escapada los españoles De los Angeles, Francisco Cabello, Félix García Casas y el suizo Fabian Jeker. El pelotón principal llegó a 2:02 y Zabel fue el que se impuso al resto de los corredores.
La jornada fue como se esperaba, una primera parte muy tranquila con algún intento de escapada como el protagonizado por el italiano Stefano Zanini, del kilómetro 33 al 105, en el que llegó a tener casi cinco minutos de diferencia, y el resto una dura lucha en los puertos para romper la carrera. Fue en las primeras rampas del Puig Major cuando atacó Francisco Cabello. Junto a él se fueron su compañero De los Angeles, el también español Félix García Casas, el suizo Fabian Jeker y el holandés Michael Boogerd, que no hizo otra cosa que obstaculizar el trabajo de Cabello y con ello que el hueco no llegará a los cuatro minutos.
Detrás de este grupo un segundo en el que se encontraba Toni Colom que nunca llegó a enlazar con el de cabeza y por detrás el pelotón tirado por los hombres del Rabobank. Esta situación se mantuvo hasta la llegada a meta donde Boogerd fue el más rápido seguido de Jeker y Félix García Casas. A poco más de dos minutos llegó el pelotón.
Mención especial en la jornada para Toni Colom que se dejó ver mucho a lo largo de la etapa. El de Bunyola puntuó en segunda posición en el alto de Valldemossa y el Coll de Sóller lo que le sirvió para comandar al final la clasificación general del Gran Premio de la Montaña.