La temporada balear de campo a través alcanzó ayer su punto cumbre con la disputa del Campeonato de Balears de cross individual y de clubes, que se celebró en el sensacional marco del circuito de Ibanat, ubicado en Can Picafort. El atleta del Club Maratón Mallorca Carlos Martínez, firmó una magnífica carrera sobre un exigente trazado y se alzó con el título después de superar a Miguel Capó y Tòfol Castanyer, que a priori, partían como favoritos. Martínez se mantuvo bien posicionado desde los primeros metros y fue incrementando el ritmo de la carrera hasta que se desprendió de sus perseguidores en las vueltas finales.
La segunda plaza la ocupó Capó. El atleta pobler del Metalnox ADA Calvià cedió en los últimos kilómetros y tuvo que conformarse con el segundo puesto, por delante del solleric Castanyer que concluyó la prueba en tercer lugar. La vencedora femenina fue Mª Jesús Pallicer. La menorquina del Colonya Pollença logró batir a la atleta mallorquina más fuerte de la temporada, Melina Sagrera, y se encaramó a la primera plaza de la clasificación después de siete kilómetros y medio de selectiva carrera. Fina Hisado, que el pasado fin de semana se adjudicó en Sabadell el Campeonato de España en la categoría de pre-veteranas, completó las posiciones de privilegio y fue tercera.
Juan Manuel López conquistó el primer puesto juvenil, Climent Pons logró idéntico logro en júnior y Abdeslam Rahmouni se impuso en promesa batiendo a David Fullana. Isabel Durán, como viene siendo habitual en lo que va de campaña, se erigió como la mejor atleta promesa por delante de Catalina García y Karina Guzmán.
En lo que se refiere a la categoría promesa, Angustias Moreno se adueñó de la victoria y Marian Campillo redondeaba la mañana con el título de la categoría juvenil la pitiusa Esperanza Escandell destacó como la mejor veterana, mientras que en el resto de pruebas masculinas saborearon el éxito Toni Lupiáñez, Francisco Algaba y Antonio Jurado.