El ciclista mallorquín Joan Llaneras, medalla de oro en los Juegos de Sydney y cinco veces campeón del mundo de ciclismo en pista, aseguró durante el transcurso de la primera etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca, que su próximo e ineludible objetivo es participar en el Campeonato del Mundo aunque «primero hay que tomarse un mes de reflexión, en busca de un patrocinador».
Llaneras no se explica cómo un ciclista que se ha proclamado campeón del mundo no tenga los apoyos necesarios: «Es algo que me cuesta entender, pero es la realidad. En este momento lo que más me importa es encontrar un buen espónsor porque el dinero es muy importante para vivir». El corredor ha enfocado su preparación con vistas a la competición de pista aunque no descarta un nuevo salto a la carretera: «La verdad es que no he buscado, ni voy a buscar un equipo profesional de ciclismo para participar en pruebas de carretera pero tampoco lo descarto, si llega, lo pensaré muy detenidamente porque para mí lo más importante ahora es tener apoyos».
Toni Colom, el primer mallorquín en cruzar la línea de meta aseguró ayer que «en este tercer año como profesional busco la madurez como ciclista. Este es mi último año de contrato y quiero demostrar que sirvo para el ciclismo. Ha sido muy difícil llegar al profesionalismo y ahora quiero consagrarme como un buen ciclista de equipo». Colom ha realizado en esta pretemporada «menos kilómetros pero mejor trabajados» y en esta Challenge «saldré cuatro o cinco días».
Joan Horrach encara la ronda mallorquina como «un entrenamiento». El ciclista mallorquín descansará varios días ya que «yo no pertenezco al grupo de corredores que se preparan para el comienzo de la temporada». Horrach todavía no tiene planificada la temporada pero «muy probablemente correré la Vuelta a España ya que han dicho que la disputaremos todos los españoles». El corredor mallorquín asegura que afronta la Challenge «muy tranquilo» porque «ya soy profesional». En esta nueva etapa espera «repetir los resultados».