Balears entra en acción en la primera fase del X Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se disputa en Llucmajor. Los combinados sub 15 y sub 17 se miden en Son Verí (s'Arenal) a los de Canarias en los encuentros que inauguran el torneo.
El grupo de Miquel Bestard será el encargado de abrir el campeonato. Los cadetes se enfrentan a Canarias a partir de las 10.00 horas sobre la hierba sintética del municipal y con arbitraje de Quesada Segura. Los baleares buscan un triunfo que les acerque a la clasificación para la segunda fase ante el equipo que dirigen Andrés Clavijo y Ramón Medina. Dos horas más tarde (12.00) la selección sub 17 de Pepe Garrido se enfrenta a Canarias. Albiol González será el encargado de dirigir un choque que promete espectáculo y que, a priori, será muy equilibrado. En la jornada de mañana no habrá participación isleña. En el municipal de Llucmajor juegan Canarias y Galicia; a las 10.00 horas se miden los combinados sub 15 y los canarios resolverán su futuro en la competición ya que disputan su último envite. Los sub 17 se encontrarán a las 12.00 horas.
La tercera jornada (sábado día 30) será decisiva para los baleares. Los de Bestard reciben en el municipal de Llucmajor (10.00 horas) al combinado de Galicia en el último choque del campeonato en esta categoría y bajo el arbitraje de Duarte Ramírez. A las 12.00 horas la selección de Pepe Garrido echa la persiana a la competición en el partido ante Galicia. Daza Blanco será el colegiado del encuentro.
Los canarios afrontan la competición con equipos de dos delegaciones: Tenerife y Las Palmas y con un potencial extraordinario. Los gallegos han cimentado sus combinados sobre las bases de Celta y Compostela en la categoría sub 15 y con la ayuda del Deportivo en los sub 17 y su juego es una incógnita. Los baleares parten como favoritos ya que juegan en casa y buscan el ingreso en la segunda fase y evitar en el siguiente ciclo de la competición a las temibles selecciones territoriales de Madrid y Catalunya.