El conductor Joan Antoni Riera se erigió en uno de los grandes protagonistas de la Diada del Criador, que se disputó ayer en el hipódromo de Manacor, al totalizar seis victorias en la jornada a las riendas de «Ermutine», «Diesolo», «Clinton Frene», «Full Monty», «Holy Bowl» y «Ex d'Ombre». A estos primeros puestos hay que añadir numerosas colocaciones que dejan patente la gran calidad que atesora Riera. En cuanto a las pruebas más importantes, cabe señalarse el inapelable triunfo de «Farlay» en la primera de las concertadas para dos años con un tiempo de 1.21.9. El mejor registro de la Diada lo marcó el debutante «Coeur der Pierre», en la prueba estelar de la sesión matinal marcando un crono de 1.17.4 que le supuso una clara victoria respecto a «Chicago Cleville» y al nacional «Alcatraz TR», que rodaban a 1.18.2
En cuanto a la carrera más importante de la Diada, el Premi Poltros, «Fet de Gel» hizo buenos los pronósticos que le daban como claro favorito después de haber rodado a 1.18.2 en Son Pardo hace dos semanas y ayer en Manacor realizó una comodísima carrera cruzando la meta por delante de Far Naquer (1.21.3) y Fosca (1.21.7), mientras que «Fakir di Monmes» y «Fine Tirety» eran descalificados.
Por último, reseñar que el cuarteto especial quedó desierto tras la victoria de «Ex d'Ombre» y las colocaciones de «Darius de Chenu», «Calladeus» y Big», quedando un fondo de más de un millón para la próxima semana.