El V Rally Dijous Bo puso su granito de arena en la temporada de rallys balear a lo largo de este fin de semana. La prueba fue organizada por la Peña Slick Quemado, y se caracterizó principalmente por la dureza de sus tramos, a los que hubo que añadir las distintas trabas que la climatología ofreció.
Prueba de la dureza es el número de vehículos que cruzaron la meta, 36 de los más de 60 que se habían inscrito para tomar parte. Tres secciones conformaron la prueba, que comenzaba por la mañana en el Puig d'Inca. La segunda parte del rally discurrió por los tramos de Puigpunyent-Esporles y Esporles-Valldemossa.
Por último, Caimari-Gorb Blau, con más de 21 kms. de recorrido durísimo, tanto por la orografía como por el estado del piso, resbaladizo en un 90 por ciento con intensa niebla en algunos puntos del recorrido, y un espeluznante Puig Major-Sóller en perfectas condiciones y con mucho público en los lugares «clave».
Las primeras pasadas por el Clot de Superna, apearon de la competición a varios aspirantes al triunfo final, como EmmeBi-Lirola que arrancaron una rueda de su Sierra Cosworth 4x4 o Roca-Bennàssar que sufrieron una avería en el grupo de su BMW M3 en las primeras «paellas». Roig-Matamalas también abandonaron en esta sección por una salida de carretera con vuelco final en Esporles-Valldemossa.
Al final de la misma, el resultado favorecía a Mateu Fullana que encabezaba la clasificación provisional, seguido de Tià Galmés, Guillem Alou y Nadal Galiana, todos con ansias de triunfo, aunque el primero de ellos llegaba «tocado» a parque, con problemas de embrague que causarían su abandono poco más tarde.
También Galmés-Vallespir se apeaban de un rally para el que contó, hasta su avería. Finalmente, y a altas horas de la madrugada, tras la incertidumbre, el crono colocaba a Galiana-Flores en el primer lugar del cajón final, aventajando en 14 segundos a Alou-Manresa. Con una progresión brutal, Cerdá-Martorell se hicieron con la tercera plaza final, a bordo del ya afinado GT Turbo.
Julián Gomez ganó en el grupo A con su Escort Cosworth 4x4 y Jaume Martorell con su Astra GSI, logró la segunda plaza. En el grupo N, comandado por Alou, el segundo puesto fue para Rafel Binimelis con AX GTI, mientras que los terceros eran los hermanos Verger, que estrenaban de forma brillante su Clio Sport. El grupo Illes se repartió entre el veterano Riera y su Golf GTI, y Gaby Sampol con el Talbot Samba.