El debut de Finidi George seguramente no se producirá el próximo domingo. Si bien este punto no es descartable, si parece muy complicado que el nigeriano pueda formar parte del once titular en el primer partido de Liga. El futbolista tiene muchas ganas de actuar, pero unas molestias en el abductor derecho y la atípica pretemporada que ha realizado, están haciendo dudar al cuerpo técnico que medita dejarle más tiempo para que ultime su puesta a punto y no precipitarse a la hora de alinearle en un partido de alta competición.
El preparador físico del Real Mallorca, Jesús Paredes, explicó ayer los motivos por los cuales se está estudiando la opción de no alinear al centrocampista frente al cuadro pucelano. «Finidi fue sometido a una operación para liberarse de una molestia en el abductor derecho. Esto ocurrió a final de temporada y nosotros lógicamente nos hemos preocupado de hablar con los fisios y los recuperadores del futbolista. En la pretemporada empezó a entrenar, sufrió una recaída, volvió otra vez a trabajar con el equipo y posteriormente llega todo el tema del fichaje por el Mallorca, se le prohibe entrenar y está ocho días sin atención hasta que recala aquí. En Palma su trabajo es progresivo, bueno, pero tiene molestias en la zona afectada y le falta un poco, tenemos dudas», dijo el ayudante de Aragonés.
Finidi cuenta con una buena punta de velocidad, el trabajo frontal y de resistencia también lo soporta pero tiene problemas a la hora de disparar a puerta. Así lo reconocía Paredes. «Le falta el golpeo fuerte con el balón en su pierda derecha. A día de hoy no está al cien por cien, tiene una molestia, sigue un tratamiento y esperamos que sea progresivo y sabemos que en estos temas la precipitación es mala y vale más esperar ocho días más para que esté al cien por cien y no arriesgar a que se reproduzca», manifestó Jesús Paredes.