EUROPA PRESS - GEEL
El capitán de la selección italiana, Paolo Maldini, es duda para
las semifinales que su equipo disputará el jueves ante Holanda,
vencedora del encuentro de cuartos de final disputado ayer, según
indicó el doctor de la selección azzurra Andreas Ferretti.
El jugador del Milán, que tuvo que ser sustituido en el partido de cuartos ante Rumanía en el descanso, tiene molestias en el muslo derecho, cuyo alcance definitivo se conocerá hoy lunes después de las pruebas médicas a que será sometido.
El doctor explicó que el defensa había notado una primera molestia en el calentamiento y que había preferido retirarse en el descanso al volver a sentir dolores en la zona. El seleccionador italiano Dino Zoff se mostró optmista sobre la participación del lateral: «Estamos confiados de que finalmente pueda estar», dijo.
La posible baja de Maldini se uniría a la ya confirmada del centrocampista del Juventus Antonio Conte, que sufre una rotura de ligamentos en su tobillo derecho, lesión que se produjo en el encuentro de ayer ante Rumanía tras una fuerte entrada de Gheorghe Hagi.
Después de acompañar a Conte a un hospital para realizarle radiografías, el doctor de la selección, Andrea Ferreti, dijo que la lesión, una rotura de los ligamentos del tobillo derecho, producto de una fuerte entrada del rumano Gheorghe Hagi en el partido del sábado que clasificó a Italia a semifinales por un marcador global de dos a cero, le impedirá volver a jugar en esta competición. Aún así, el seleccionador Dino Zoff pidió al bravo mediocampista juventino que se quedara con el resto del equipo hasta el final de la competición.