Después de una semana de descanso, motivada por la Gran Diada de Manacor, el hipódromo palmesano regresa a la habitual cita dominical. Son Pardo presenta un programa de 8 pruebas con un total de 110 participantes. De la jornada no destaca ninguna carrera en especial, aunque tres de ellas se desmarcan de la monotonía de la programación. En tercer lugar participarán los conductores con licencia de amateur, a las riendas de dieciséis ejemplares nacionales de sexta y quinta categorías.
Tres potros de 3 años deben estar en esta prueba cerca de la victoria: Eosco Labou, Extra Judge SV y Elite de Abril GS. Los aprenents tienen su cita en la sexta carrera de la tarde con el concurso máximo de 16 caballos internacionales de tercera, segunda y primera categorías separados, estos últimos, con un handicap de 50 metros.
Dos de los ocupantes del tercer elástico, el sueco Explosion y el francés Durac de Japigny deben ser los protagonistas del evento, junto a la sueca Arvells Tenant que cede 25 metros a la cabeza. La apuesta del cuarteto se decidirá en esta ocasión en la séptima carrera y cuenta con un escaso fondo de 139.300 pesetas. El pronóstico se presenta bastante complicado, pero la selectiva distancia de 2600 metros hará que los ejemplares de origen francés copen los puestos de honor. Daddy, Crac des Conteries, Cooky de Pitz y Eleus tienen buenas opciones para formar la combinación ganadora. El Premi Ranitic para internacionales de tercera y segunda categorías ofrece un buen cartel a los amantes de la velocidad.