Fichar con prudencia y sin pagar más de la cuenta. Este es el plan del Mallorca que continúa pulsando el mercado nacional e internacional en busca de tres jugadores que reúnan el perfil de futbolista que está fichando estas últimas temporadas el conjunto balear. Es decir, elementos jóvenes, con proyección, que se acoplen bien al sistema y a la Isla y cuya operación no sea una locura para las arcas del club. Fichar se fichará pero no a cualquier precio. Es más, si Tristán no es traspasado, la nómina de jugadores que pueden llegar a la Isla incluso puede reducirse ya que, hoy por hoy, contratar a nuevos elementos no es un tema prioritario para el conjunto isleño.
El proyecto que hace tres temporadas ha puesto en marcha el Mallorca está recogiendo sus frutos incluso más rápido de lo esperado. Vuelven dos buenos jugadores, Pablo Lago y Albert Luque por lo que las bajas de Lauren y Eto'o ya están cubiertas. La filosofía del club es clara: hay que utilizar los recursos que está creando la entidad y bajo ningún concepto se entrará en la lucha de fichar a un futbolista cuyo precio sea desorbitado.
«No traeremos por traer. Calculo que ficharemos a tres jugadores pero deben marcar la diferencia. Lo que sí es seguro es que el equipo de la próxima temporada estará muy reforzado, lo cual no quiere decir que haya habido muchos fichajes», declaró ayer el consejero delegado, Mateo Alemany. «Trabajamos con tranquilidad y paciencia, las precipitaciones valen mucho dinero y tenemos tiempo de aquí al diez de septiembre para intentar contratar a tres futbolistas», dijo el hombre de confianza de Antonio Asensio en el Mallorca.