Héctor Raúl Cúper, el entrenador responsable del pasado más brillante del Real Mallorca, regresó a una Isla que continúa profesándole una admiración industrial, aunque para pasar unos días de descanso. El preparador argentino, que esta temporada ha ocupado el banquillo del Valencia CF, se ha convertido en tres años en uno de los entrenadores más valorados del viejo continente.
Tras alcanzar con el club balear una final de Copa del Rey (97/98), otra de la Recopa de Europa (98/99) y clasificarlo para la Liga de Campeones, esta temporada ha hecho grande al Valencia situándolo por primera vez en su historia a sólo noventa minutos de la Champions League. El Real Madrid lo impidió.
Casado con el mal fario cada vez que ha acariciado la gloria absoluta, Héctor Cúper ha aprovechado el final del curso para viajar hasta Mallorca y pasar página a una campaña tan brillante como intensa. El argentino, que rehusó la posibilidad de realizar declaraciones, seguirá la próxima temporada al frente del Valencia, equipo que durante los últimos días ha perdido a dos futbolistas básicos en su esquema: Claudio López y Francisco Farinós, ambos tendrán su nueva residencia en el calcio. El presidente Cortés ha declarado instransferible al resto del plantel.