El Mallorca afronta el partido de esta tarde con la ilusión puesta en conseguir los tres puntos para apurar las pocas posibilidades que todavía tiene de clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada.
La empresa, sin embargo, no será fácil, ya que a la delicada situación que afronta el conjunto bético hay que añadir los muchos problemas en defensa que tiene Fernando Vázquez que vio cómo otro de sus centrales, Siviero, se caía de la convocatoria por prescripción médica. Ante este panorama, el técnico mallorquinista no ha tenido más remedio que convocar a todos los hombres disponibles y a Romerito del filial, que casi con toda seguridad formará pareja en el centro de la defensa con Olaizola. La ausencia de Armando, por lesión, obliga a Vázquez a retrasar hasta el lateral a Lauren y a desplazar a Eto'o a la banda derecha en el centro del campo, lo que propiciará que Carlos vuelva a formar pareja de ataque con Tristán. Quizás en el centro del campo es donde todo queda casi igual, pues Engonga jugará en su puesto habitual, Ibagaza hará la media punta y Stankovic la banda izquierda. Miquel Soler se queda en su lateral izquierdo.
Y si para el Mallorca los puntos son importantes para ir a Europa, para el Betis pueden servir para la salvación de la categoría, aunque además de lo que ocurra esta tarde tendrá que estar pendiente del partido entre el Sevilla y el Oviedo, otro de los equipos implicados en los puestos de descenso.
El conjunto bético llegó el viernes a la Isla con 20 jugadores convocados por Hiddink, ya que el holandés no tiene problemas de lesiones ya que sólo Oli es baja por lesión. El conjunto verdiblanco realizó ayer por la mañana una sesión de entrenamiento en el Lluís Sitjar.