El Real Mallorca dejó hoy al Real Betis a un paso del descenso al golearle por 4-0, con los tres primeros tantos convertidos en 20 minutos y con el camerunés Samuel Eto'o convertido en la gran estrella balear.
El Betis no tuvo la suerte de cara en Son Moix, ya que estrelló hasta tres disparos en los postes y su delanteros se encontraron con un meta Leo Franco en vena de aciertos durante todo el encuentro. En apenas veinte minutos, el Betis había encajado tres goles, todos ellos con el sello inconfundible de Eto'o, y ya no pudo recuperarse, pese a que lo intentó con la salida al terreno de juego del brasileño Denilson. Eto'o inició la jugada del primer gol, obra de su compatriota Lauren Bissan, dio la asistencia a Diego Tristán en el segundo y marcó el tercero y el cuarto en una gran jugada personal.
El Mallorca destrozó el sistema verdiblanco con la velocidad endemoniada de su ataque y le colocó en una situación realmente desesperada, con un 3-0 en el marcador y con 70 minutos por delante. El técnico holandés Guus Hiddink reaccionó de inmediato y ordenó al brasileño Denilson que saltara al campo para sustituir a Vidakovic. La apuesta ofensiva era obligada, dadas las circunstancias, y surtió efecto porque el Betis mejoró algo, lo suficiente para crear peligro en el aérea de Leo Franco.
En los minutos 33 y 36, Benjamín y Alfonso estrellaron sendos remates en los palos de la portería balear, ante la desesperación de todos los jugadores visitantes y de sus 50 seguidores que les animaban en las gradas de Son Moix. El Betis empezó a luchar por su suerte, pero a costa de dejar grandes espacios para el contragolpe isleño, que empezó a ser devastador con Lauren, Eto'o, Stankovic y Diego Tristán. En la segunda parte, Benjamín volvió a estrellar un remate en los palos, y Alfonso, en el minuto 67, dispuso de una gran ocasión que obligó a Leo Franco a una gran parada.
Los espacios que dejó el Betis en su defensa facilitaron los contragolpes locales y, en uno de ellos, Eto'o marcaría el cuarto gol del Mallorca y el segundo de su cuenta particular, al aprovechar un gran pase de Stankovic. La victoria deja al Mallorca en óptimas condiciones de seguir luchando por la séptima plaza, mientras que hunde aún más al Betis, al que le quedan sólo tres jornadas para intentar evitar el descenso.