Hasta la aparición de Pete Sampras, Bjorn Borg era el hombre récord. Once títulos de Grand Slam han convertido al tenista sueco en una leyenda del tenis mundial. Su facilidad para leer las partidas y su pasante de revés le han encumbrado a lo más alto y han inscrito su nombre en la historia del deporte de la raqueta.
Bjorn Borg es uno de los principales impulsores del ATP Senior Tour of Champions y por tanto de uno de los culpables de que los aficionados del tenis puedan volver a disfrutar con el juego de los grandes mitos del tenis. El jugador sueco considera que «el tenis ha cambiado mucho y queremos que la gente vuelva a disfrutar del espectáculo. En la actualidad los tenistas son más rápidos, más resistentes y le pegan más fuerte a la pelota, pero el público no disfruta tanto como hace unos años en las pistas.
En los años que llevamos con esta experiencia nos estamos dando cuenta que la gente responde porque echa de menos ver espectáculo». El auge del tenis español no está pasando desapercibida para Bjorn Borg. «En estos últimos años están saliendo grandes jugadores. Particularmente el que más me gusta el Alex Corretja, pero es cierto que Carlos Moyá también es un gran jugador. Sé que ha tenido problemas con su espalda y que ahora está volviendo a ganar partidos. Es muy difícil volver a los puestos altos de la clasificación, pero espero que vuelva a conseguirlo».