El filial trata de perpetuarse entre la élite con un triunfo en Paterna (12.00 horas). El grupo de Juan Ramón López, instalado desde el pasado domingo en la cuarta posición, busca puntos para seguir asimilando su condición de aspirante a disputar la fase de ascenso. Y lo hace ante el Valencia B, uno de esos equipos incómodos y que trata de escapar de la zona delicada. El Mallorca B se desplaza a tierras valencianas con las bajas de Alyson (sancionado), Albert Riera (con la selección sub 17) y Da Mota (convocado por Fernando Vázquez).
Sin embargo, el técnico andaluz recupera a Jonathan en el carril izquierdo y a Alvaro Novo, que ha terminado un amplio periplo en el primer equipo. Gana efectivos en la zona de creación y sigue sin poder contar con el punta brasileño, el máximo artillero del equipo. El técnico sevillano podría confiar el mando del equipo a Benjamín que jugaría junto a Robles en el círculo central. Cordero seguiría incrustado en la banda y desplazaría a Novo al banquillo. Así, el posible once es el siguiente: Miki; Buades, Rubiales, Raúl Valencia, Alvaro Cámara; Jonathan, Cordero, Benjamín, Robles; Jesús Perera y Güiza.
Los baleares siguen sin conocer la derrota en la segunda vuelta y visitan a un Valencia B que se mueve por arenas movedizas. En el filial valencianista juega Xisco Muñoz, un delantero mallorquín que es el máximo exponente de los levantinos en ataque. Igualmente, Javi Navarro y Paco Camarasa han abandonado la disciplina del equipo de Héctor Cúper para jugar en el segundo equipo y tratar de evitar el descenso de categoría.