Los jugadores del Deportivo están convencidos de que, como líderes que son de la Liga española, harán valer hoy en el Highbury Park de Londres ante el Arsenal, en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, su efectividad goleadora en acciones de contragolpe.
Pero el Arsenal también afronta el compromiso con la moral alta, tras la victoria del pasado fin de semana ante el Southampton que les colocó en el tercer puesto de la «Premier League» y resucitó sus opciones de clasificación para la Liga de Campeones.
No faltarán a la cita las grandes estrellas del equipo, como el holandés Dennis Bergkamp o el nigeriano Kanu, y en el banquillo se sentará un viejo conocido de la afición española, el ex delantero croata del Real Madrid Davor Suker (Hora: 21.00).
El Atlético de Madrid se someterá mañana a un examen sumario ante su afición con motivo del reencuentro con la Copa de la UEFA frente al Lens francés, en el que se comprobará el alcance de su crisis deportiva en la Liga y el nivel de paciencia que se tiene con el técnico italiano, Claudio Ranieri.
Asfixiado por la sequía de resultados y la incertidumbre ambiental, el Atlético afronta el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA con más dudas que certezas y con la obligación de extraer un buen resultado para apaciguar el incendio de la Liga.
El Lens llega a Madrid en el momento más crítico de la temporada para el Atlético, y con Ranieri sujeto a un debate constante sobre su continuidad. (20.15 horas).
El Juventus de Turín y Real Celta de Vigo disputarán el primer acto de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa de la UEFA entre dos formas opuestas de concebir el fútbol, con un mayor preciosismo a cargo del equipo vigués y una racanería, pero total efectividad, por parte juventina. Un partido en el que ambos contarán con ausencias, aunque de signo bien distinto, ya que las del Juventus Turín serán por decisión técnica, mientras que las del Celta serán por obligación (20.45).