Antonio Borrás del Barrio, presidente de la Federación Balear de Fútbol, recibió ayer en los locales de Son Malferit a una comisión de clubes de Tercera integrada por Playas, Binissalem, Campos, Atlètic Ciutadella y Peña Deportiva Santa Eulàlia, para pulsar su opinión y atender sus peticiones. Los representantes de las entidades del balompié balear solicitaron una próxima reunión con todos los equipos de la categoría para abordar una serie de intenciones: desde la búsqueda de un sponsor común, hasta negociar con Air Europa la posibilidad de que utilice varios aviones para los desplazamientos interislas de los conjuntos y abaratar todos los costes.
La Tercera quiere soluciones. Se resignan a morir y buscan apoyo económico. Además, pretenden darle oficialidad a la comisión que han creado y así lo certificarán en la próxima reunión. Allí le darán color a los puntos que ayer eran un simple esbozo: patrocinador conjunto para los clubes, viajes interislas, equipamiento deportivo y subvención institucional. Ayer le solicitaron a Borrás que negocie a dos bandas: primero con las instituciones y luego con una compañía aérea para atajar los problemas económicos que sufren: «estoy siempre en contacto con el Consell y el Govern y me he ofrecido a ser el puente para negociar con ellos», aseguraba Borrás. «Vamos a intentar que aumenten la subvención y a que el CIM no sólo aporte dinero al fútbol base. Además, trataremos de negociar con Air Europa la posibilidad de que tengan más aviones disponibles y a unas horas determinadas para abaratar los costes de los desplazamientos».
Los equipos de Tercera también han planteado la posibilidad de que exista un equipamiento común para todos y varios patrocinadores que corran con algunos de los gastos. Manuel Grillé, en representación de los clubes, significaba que «ha sido una reunión muy cordial. El tema de la sponsorización y de los viajes nos preocupa bastante y le hemos pedido a Borrás algo más de ayuda. Sabemos que hay temas como la liguilla de ascenso interinsular que está muy complicado, pero en otros queremos conocer la viabilidad que hay para poder realizarlos», comentaba.