El Club de Tenis Can Simó acapara gran parte de la atención del tenis balear. En las pistas de Cala Millor se disputan hoy las semifinales del Trofeo Club Simo, un WTA dotado con 10.000 dólares en premios. El centro también es noticia porque las dos tenistas mallorquinas más representativas, formadas allí, han realizado un excelente torneo en un WTA de Colombia de 180.000 dólares. La belga y primera cabeza de serie, Daphine Vande Zande, y la austriaca llegada de la fase previa, Sandra Klemenchits disputan la primera de las semifinales que hoy se disputan en Can Simó. En la parte baja del cuadro se miden la eslovaca Andrea Sebova, que ganó en primera ronda al segundo cabeza de serie Paula García, y la suiza Diana Majkic, también llegada al cuadro final procedente de la previa.
También en la jornada de hoy se disputa la final de la modalidad de dobles que enfrentará a las checas Gabriela Navratilova (que ganó el Trofeo Ibatur la pasada semana) y Jana Macurova con las eslovacas Andrea Sebova y Alena Paulenkova.
Por otra parte señalar el gran torneo realizado por las tenistas mallorquinas Nuria Llagostera y Rosa Andrés en Colombia. Llagostera cayó ayer en los cuartos de final de la Copa Colsanitas, un WTA dotado con 180.000 dólares, frente a la hungara Kuti Kis. Por su parte Andrés disputa las semifinales del cuadro de dobles formando pareja por Conchita Martínez Granados. Las dos jugadoras isleñas se trasladan la próxima semana a Brasil donde continuarán compitiendo en torneo de importancia con el objetivo de seguir escalando posiciones en el ránking WTA.