Una vez concluida la IX Challenge Vuelta a Mallorca, prueba que supone la apertura del calendario balear y nacional, el Trofeo 'Un Invierno en Mallorca', organizado por el CC Arenal, le toma el relevo. En ella, la mayoría de ciclistas insulares, a excepción de los que participaron en la Challenge, harán su debut. Igualmente se espera una importante participación de ciclistas extranjeros.
Será el domingo, a partir de las nueve, con salida y llegada frente a Aquacity, y reservada a elites-sub23. La inscripción se hará en la Cafetería San Diego y el recorrido será el siguiente: Aquacity, Llucmajor, S'Estanyol, Sa Rápita, carretera es presos, cruce S'Estanyol, Cabo Blanco, Aquacity, Llucmajor, cruce S'Estanyol, Cabo Blanco, Aquacity (120 kilómetros). La próxima semana se disputará la segunda carrera, con salida y llegada en el mismo enclave que la primera.
Los integrantes del Club Ciclista Arenal, una vez finalizada la carrera, se desplazarán hasta Lloret de Mar, donde participarán a lo largo de la próxima semana en diferentes carreras de carácter internacional. Unas pruebas, tipo challenge, en las que este conjunto mallorquín ya estuvo presente, con buenos resultados, la pasada campaña.
El equipo lo conformarán: Quique Riera, Carlos Bon, Vicente Yern, Martí Cerdá, Mateo Cerdá y Marcos Fernández, cuatro de ellos integrantes del combinado balear que tan digna actuación han tenido en la Challenge Vuelta a Mallorca que finalizó el jueves.