Fernando Vázquez tiene en estos momentos el dilema de elegir entre Germán Burgos o Leo Franco. El técnico observa esta circunstancia, no como un problema, sino como una ventaja. Sin embargo la disyuntiva que se crea es compleja. Vázquez tiene que elegir entre alinear al portero titular de la selección argentina, tras once partidos sancionado, o seguir dando confianza a Leo Franco que estos once partidos a brillado a un nivel muy alto convenciendo a todo el mundo y destacando en muchos encuentros como uno de los mejores de su equipo.
«Soy consciente de que en algún que otro momento he podido cometer errores pero estoy conforme con mi rendimiento en estos once partidos que he encadenado defendiendo la portería del Mallorca», dijo Leo. El futbolista tiene opciones de jugar de titular, al igual que su compañero Burgos. La lógica puede indicar que Franco tiene que mantenerse en la portería ya que sus actuaciones han rozado casi en cada partido el sobresaliente pero, como muy bien dijo el arquero «en el fútbol no hay lógica».
Hoy viernes los jugadores no saben todavía qué alineación pondrá en liza el técnico gallego en Soria. Los porteros no son ni mucho menos una excepción. «No tiene porqué cambiar las costumbres -dijo Leo- en este sentido. Siempre conocemos la formación titular una hora antes de los partidos y este próximo encuentro no será una excepción», dijo el portero.
Franco, pese a contar con poca experiencia en la Primera División española, ha firmado actuaciones ciertamente notables y la ausencia tan prolongada de Burgos no ha sido un problema para el entrenador. Leo siempre ha cumplido y se ha mostrado como un portero sobrio, seguro y con grandes reflejos. En este sentido el guardameta señaló que «mi objetivo era el intentar jugar los once partidos. Sabía que dada mi experiencia si cometía un error eso podía suponer que no jugase el próximo domingo. Por fortuna no ha sido así y he logrado completar estos once partidos».