El ex presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil entregó ayer en el Juzgado de la Audiencia Nacional, que lleva la causa seguida contra él, las escrituras de unas fincas de Los Angeles San Rafael, para hacer frente a las fianzas de 125 y de 50 millones de pesetas que el juez les ha impuesto a él y a su hijo.
El alcalde de Marbella (Málaga) se personó en la Audiencia acompañado de su abogado, Horacio Oliva, y explicó a los periodistas antes de entrar en el Juzgado que hace frente a estas fianzas con una hipoteca de varias fincas que su familia posee en Los Angeles de San Rafael, valoradas en más de 350 millones de pesetas.
Gil señaló que se ha optado por esta fórmula porque «me han embargado todo y ahora estoy tieso» y su abogado añadió que la solicitud de un crédito bancario se prolongaría más allá del plazo de siete días dado por el instructor para pagar las fianzas para eludir la prisión.
Al tratarse de una fianza hipotecaria, el valor de los bienes que la avalan debe ser del doble al que reclama el juez , explicó el letrado después de depositar las escrituras y valoración de las fincas que se hipotecan.